Servicios en la nube: Cómo ayudan a tu empresa y cómo elegirlos

servicios en la nube

Servicios en la nube: Cómo ayudan a tu empresa y cómo elegirlos

Los servicios en la nube son sistemas que te permiten realizar procesos en internet que anteriormente, se ejecutaban en oficina. Estos pueden ir desde lo administrativo, hasta lo comercial.

Comencemos por definir qué es la “nube”. Actualmente, la nube sirve como una metáfora para referirnos a todo aquello que existe en internet, ya que, si bien, podemos hacer uso de estos servicios, no son tangibles.

Algunos de los principales beneficios con los que cuentas en la nube son:

  • Almacenamiento. Olvídate de cajas y cajas conteniendo archivos que rara vez utilizas y a la hora de hacerlo, difícilmente encuentras. Con almacenamiento en la nube, puedes digitalizar toda tu información y accederla desde cualquier ordenador.
  • Correo electrónico. Este es uno de los ejemplos más claros de servicios en la nube y lo colocamos aquí justo para brindarte un panorama más claro.
  • Aplicaciones. La forma en que actualmente nos conectamos con servicios desde nuestros dispositivos y que facilitan nuestra vida enormemente.
  • Entretenimiento. Servicios de video y música como Netflix y Spotify, a los que podemos acceder y disfrutar de su amplio catálogo si contamos con un dispositivo con acceso a internet.

Servicio en la nube empresariales

Pero más allá de los servicios en la nube que pueden hacer tu vida personal más sencilla, existen otros que van enfocados directamente a tu empresa y estos son:

  • Tiendas en línea. Los conocidos eCommerce que te permiten llevar tus productos a miles de personas a través de catálogos digitales así como procesadores de pago.
  • CRM. Un sistema diseñado para dar seguimiento a tus clientes, incrementar su periodo de vida y mejorar la posibilidad de venta a través de un seguimiento puntual a cada caso. Conoce más dando click aquí.
  • Facturación. Facilitan este complicado proceso de tu empresa, ayudando a automatizar pasos como la generación de facturas, ayuda en el desarrollo de presupuestos, albaranes, pedidos y ProFormas. Una solución con la que toda empresa debe contar. Conoce más dando click aquí.
  • Punto de Venta. Un TPV, es un sistema que te permite homogeneizar tus servicios entre tus locales físicos y tienda en línea. Te facilita el seguimiento de inventario, cierre de caja y cobros. Si este producto está relacionado con tu giro de negocio, es momento de conocer más dando click aquí.

Finalmente, los servicios en la nube han llegado para quedarse y es indispensable que tu empresa comience a aprovechar los grandes beneficios que tienen para ella.

Contar con estos servicios, es una característica que tus clientes buscan ya que habla de tu compromiso con la innovación y con la ejecución de procesos más eficientes.

¿No sabes por dónde comenzar? Envíanos un mensaje y con gusto te ayudamos.