Factura Electrónica, su importancia para tu negocio

factura electronica

Factura Electrónica, su importancia para tu negocio

Desde hace varios años, la figura de la factura electrónica se ha convertido en un elemento indispensable en la vida financiera de las empresas en la nación, esto no solo por los beneficios que brinda, y de los que hablaremos en este artículo, sino porque su exigencia, se ha convertido en un requisito que toma cada ves más fuerza a nivel gubernamental.

¿Qué es la factura electrónica? Este tipo de factura, a diferencia de la convencional, existe en forma digital y puede ser emitida y recibida desde dispositivos que cuenten con conectividad. Es también, una realidad que ha venido a cambiar la forma en que realizamos nuestras transacciones comerciales, haciendo el proceso mucho más sencillo, accesible y sobre todo, sumando a la reducción de fraudes y delitos financieros.

Hoy en día, la factura electrónica es requerida de forma obligada por diversos organismos oficiales incluyendo ayuntamientos, comunidades autónomas, ministerios y administraciones públicas, esto al momento de que algún proveedor efectúa algún cobro.

La factura electrónica contiene todos los elementos necesarios para identificar a su emisor, así como el servicio que ha sido entregado y a su vez, los impuestos asignados a dicha tarea. Lo mismo pasa durante la venta de un producto. Es un ejercicio que aplica a toda interacción de comercio regulado.

Al sumar tu negocio a la práctica de emisión de facturas electrónicas, permites que tus clientes cuenten con toda transparencia y confianza a la hora de sumar tus emisiones a su contabilidad, así los ayudas a cumplir con sus obligaciones fiscales.

Si bien, la factura electrónica representa un gran número de oportunidades, también conlleva ciertos retos, entre los principales está el hecho de que los requisitos que la componen, suelen cambiar por indicaciones del gobierno, por esta razón, debes contar con un programa que se actualice de forma constante para así asegurarte de que tu facturas están siempre al día.

¿Estás listo para sumarte? Entonces es momento de que conozcas Macroges, un software en línea diseñado para ayudar a pequeñas y medianas empresas a facturar electrónicamente. Estamos para ayudarte.