Vende más con una plataforma de CRM

crm

Vende más con una plataforma de CRM

En la medida que crece la cantidad de consumidores en tu empresa, se vuelve más complejo mantener relaciones de calidad. Para esto se ha desarrollado una herramienta que combina tecnología y metodología: el “Customer Relationship Management” (CRM) o “Gestión de relaciones con los clientes”.

El CRM funciona como una plataforma de software que permite:

  • Reunir y manejar datos.
  • Gestionar cuentas y contactos.
  • Hacer ventas y emitir comunicados.
  • Recabar datos de tus clientes -y de los potenciales- para usarlos como guía en el diseño de estrategias de marketing.

Las grandes compañías invierten en potentes softwares de CRM sin dudarlo, ya que así pueden manejar sus campañas de marketing y apuntar al incremento de sus ventas. Te preguntarás entonces si es relevante para las Pymes el uso de esta herramienta y si entra dentro de su presupuesto. El único motivo para que una Pyme no utilice esta herramienta es el desconocimiento, porque sus beneficios, justifican su implementación.

Tres indicadores de que necesitas un CRM en tu empresa:

  • Tu equipo de ventas no tiene un seguimiento puntual de nuevos prospectos y estás perdiendo importantes oportunidades de venta.
  • Tus clientes actuales terminan su periodo de vida con una primera compra y se te dificulta realizar propuestas de nuevos servicios.
  • Tu crecimiento está siendo muy acelerado y no estás teniendo control de las nuevas cuentas.

¿Por qué es importante un CMR?

Cada cliente es diferente, aunque estén interesados en el mismo servicio o producto, el CMR permite personalizar la venta, porque ha hecho el trabajo de conocer a cada persona.

¿Cómo lo hace?

Toma los datos de preferencias, gustos y deseos de cada cliente, los prioriza y ofrece soluciones comerciales adaptadas a sus necesidades. Por esto un CRM es una herramienta fundamental para incrementar las ventas de los emprendedores y autónomos al permitir gestionar los clientes de manera eficiente. Recuerda que cuidar de tus clientes es indispensable para el éxito de tu negocio.

Y si estás listo para conocer un CRM desarrollado a tu medida, te invitamos a dar click en este link.