shape

¿Cómo crear un nuevo artículo?

Desde el menú de la izquierda, vamos a dirigirnos al apartado Fichero y posteriormente a Artículos.

Crear nuevo artículo

En la zona central izquierda aparecerá un listado con los artículos disponibles y su código actual.

Crear nuevo artículo

Al ir seleccionando cada artículo, en la parte superior nos irá mostrando su código, nombre, familia y tipo de impuesto.

Crear nuevo artículo

Para crear un nuevo artículo debemos clicar en el botón de añadir, que se encuentra en la parte superior. Nos asignará un código automáticamente y tendremos que escribir el nombre del artículo que deseamos crear, así como seleccionar la familia a la que pertenece y el tipo de impuesto que le aplicaremos.

Crear nuevo artículo

En la pestaña General, en el apartado Precios, teclearemos nuestro precio de venta. Podremos especificar hasta 5 precios, así como el último precio de compra, el promedio de compra y escribir unas observaciones.

Crear nuevo artículo

En el apartado Almacén podremos escribir la ubicación del artículo, su código de barras, una fecha de alta y una web a la que se dirigirá automáticamente clicando en el botón de al lado. Aquí también podremos controlar el stock que disponemos del artículo y de su mínimo, pudiendo realizar un control del stock automático y ser avisados cuando han llegado al stock fijado en el mínimo.
También podremos especificar sus medidas, peso y unidades de las cajas.

Crear nuevo artículo

En la pestaña Detalle seleccionaremos el proveedor, escribiremos su referencia y el precio de compra del artículo, así como una descripción detallada del artículo y podremos marcar la opción "usar descripción detallada en ventas" para presupuestos, albaranes y facturas.

Crear nuevo artículo

La pestaña Apariencia sirve para presentar el nombre del artículo con formato, donde podremos seleccionar el tipo de letra, su alineación, tamaño, color y estilo. Marcando la opción "No Mostar en TPV" no mostraría el artículo en el TPV. Por último, podremos añadir una imagen en el recuadro correspondiente seleccionando la lupa.

Crear nuevo artículo

En la pestaña Notas podremos crear notas añadiendo una fecha y una descripción.

Crear nuevo artículo

Y en la pestaña Adjuntos podremos también añadir documentos de Word o Pdf, por ejemplo.

Crear nuevo artículo

Para finalizar, sólo tendremos que clicar en el botón "Guardar" de la parte superior y ya tendremos creado nuestro nuevo artículo.

Crear nuevo artículo