Novedades

Si nuestra empresa emite facturas a clientes que prefieren que nosotros le pasemos un cargo en su cuenta bancaria, debemos de dar la orden a nuestro banco para que haga la correspondiente emisión del recibo y que vaya con cargo a la cuenta de nuestro cliente.

En el caso de que nuestra empresa tenga varios clientes con este procedimiento, o quizás que nuestra empresa emita facturas el día 1 de cada mes para, por ejemplo, cobrar cuotas mensuales por nuestros servicios, el proceso de dar la orden a nuestro banco para la emisión de esta remesa de recibos, puede llevarnos bastante tiempo.

Dentro de Macroges, si entramos en el menú Tesorería, veremos una nueva opción   Emisión de Recibos SEPA  que nos permitirá elegir dentro de todos nuestros Recibos y Generar una nueva Remesa de Recibos en formato XML según nos indica la nueva normativa bancaria SEPA.

Hemos rediseñado completamente toda la intefaz de la aplicación; los colores, los menús, los iconos, la disposición de las opciones, ... todo por completo. Hemos intentado mostrar un diseño más óptimo, más intuitivo y aprovechar mejor el espacio y disponer de más información en una misma pantalla.

Y aprovechando este nuevo diseño global, hemos adaptado y ampliado con más información la pantalla de Resumen. Ahora podemos ver en la parte superior un extracto de los próximos eventos que tenemos anotados en la Agenda, las primeras Tareas pendientes y también las próximas Notas del CRM.

Y, como hasta ahora, un extracto de las Ventas y Cobros clasificado por meses y también otro extracto de los Pagos y Compras. Y en la parte inferior, un gráfico circular con la clasificación de los Clientes en función de sus Ventas y de los Proveedores en función de sus Compras.

Si nuestra empresa trabaja con el módulo de TPV habitualmente, el proceso normal cada vez que finaliza la jornada es hacer un cierre de caja para hacer recuento de las ventas del día, tanto en efectivo como con tarjeta.

Para este propósito, hemos diseñado una nueva ventana precisamente para hacer el Cierre de Caja de un forma más sencilla e intuitiva. Pinchamos en el menú Informes y elegimos la opción    Cierre de Caja.  La aplicación nos muestra la siguiente pantalla:

Cierre de Caja

Vemos claramente que la aplicación nos divide el Cierre de Caja en 3 pasos. El paso 1 nos va a mostrar todos los tickets hechos en el TPV desde la última vez que completamos un Cierre de Caja. Aunque lo habitual es hacer un Cierre de Caja al finalizar cada jornada, nosotros podemos decidir siempre cuando lo hacemos, la aplicación nos deja libertada en este sentido. Podemos hacer por ejemplo varios cierre de caja en un mismo dia (en un cambio de turno de una tienda 24H) o bien podemos hacer un cierre de caja cada varios días si nuestro negocio no tiene un gran volumen de ventas en TPV.
Una vez mostrado en pantalla el cierre de caja, el paso 2 nos imprime en un formato apto para impresora de tickets, el mismo listado de tickets que se van a incluir en este cierre. Podemos imprimirlo tantas veces como queramos. Habitualmente se sacan 2 copias, una para guardar en nuestro negocio y otra para entregar al Asesor/Gestor.
Y en el paso 3 y último es cuando se hace finalmente el Cierre de Caja y se marcan todos los tickets incluídos en este listado para que no vuelvan a mostrarse la siguiente vez que hagamos un cierre de caja.

Esta es la pantalla que se muestra cuando hacemos click en el Paso 1. Vemos todos los tickets hechos en el TPV desde la última vez que hicimos este proceso de ciere de caja. Vemos la fecha, la hora, el cliente al que se hizo el ticket y vemos también los totales de Tickets en Efectivo y Tickets en Tarjeta o en otra forma de pago. También nos advierte si tuvieramos algún ticket todavía Aplazado. En este caso, deberíamos de volver sobre la pantalla de TPV y terminar este ticket aplazado. También podemos pinchar en el icono    para poder consultar el detalle de algún ticket en particular antes de seguir con el proceso del cierre de caja.

Cierre de Caja

Si hacemos click en el Paso 2, se nos muestra esta pantalla que es un listado de los tickets que vemos en pantalla pero ajustado para ser impreso en una impresora de tickets. El listado es mostrado en PDF listo para ser impreso y lo podemos imprimir tantas veces como queramos.

Cierre de Caja

Una vez repasado e impreso el cierre de caja que vemos en pantalla, podemos pinchar en el botón Paso 3 y la aplicación nos mostrará la siguiente pantalla en donde nos pide confirmación para realizar este Cierre de Caja y nos advierte que es un proceso que no se puede deshacer.

Cierre de Caja

Una vez finalizado el proceso, si volvemos entrar en esta pantalla de Cierre de Caja y hacemos click en el botón    Historial de Cierres de Caja,  podremos ver la siguiente pantalla donde nos muestra una relación de todos los Cieres de Caja que hemos hecho hasta el momento, la fecha, el empleado y los tickets que han sido incluídos en cada cierre.

Cierre de Caja

Una de las razones que suelen apoyar la decisión de un autónomo o empresa para usar un software de gestión y facturación, es la posibilidad de que este software le ayude en la confección de los modelos oficiales que debe presentar ante la Administración.

Y para este propósito, en Macroges hemos creado estas nuevas 4 pantallas para mostrar los importes necesarios para la confección de los siguientes 4 modelos oficiales:

Pinchamos en el menú Informes y ya vemos que hay un nuevo grupo de Informes que es precisamente Modelos Oficiales. Desplegamos este grupo de Informes y podemos elegir entre los 4 modelos disponibles.

Modelo 130. Este es el modelo necesario para el pago fraccionado por trimestre del IRPF para empresarios y profesionales en estimación directa. En el menú superior elegimos el año y el trimestre, pinchamos en el botón    Pantalla  y automáticamente la aplicación nos muestra los importes necesarios para rellenar el modelo. También disponemos de las pestañas Ventas y Compras donde nos muestra el listado con el detalle de las operaciones de venta y compra del trimestre elegido.

Modelo 130

Modelo 303. Este es el modelo necesario para la autoliquidación de IVA trimestral. Al igual que en el modelo anterior, en el menú superior elegimos el año y el trimestre y pinchamos en el botón    Pantalla.   Igualmente disponemos de las pestañas Ventas y Compras donde nos muestra el listado con el detalle de las operaciones de venta y compra del trimestre elegido.

Modelo 303

Modelo 390. Este es el modelo para la Declaración del Resumen Anual de IVA. En el menú superior elegimos el año y pinchamos en el botón    Pantalla.   Y como en los modelos anteriores, disponemos de las pestañas Ventas y Compras donde nos muestra el listado con el detalle de las operaciones de venta y compra del año.

Modelo 390

Modelo 347. Este es el modelo para la Declaración Informativa Anual de Operaciones con Terceras Personas. Debemos de declarar los clientes y proveedores con los hemos tenido un volumen de operaciones en el año superior a 3005,06 euros. En el menú superior elegimos el año y pinchamos en el botón    Pantalla.  La aplicación mostrará un panel con el detalle de los clientes a los que hayamos vendido un importe superior a 3005,06 euros y a continuacion un panel con los proveedores a los que hayamos comprado en el año un importe superior también a estos 3005,06 euros.

Modelo 347

Esta función está orientada sobre todo para aquellas empresas que prefieren crear una nueva contabilidad cada año fiscal y así comenzar con el número 1 en sus facturas y sus tickets. Es muy habitual, sobre todo en empresas que usan el TPV y generan tickets de venta, que cada año comiencen con una serie de facturación nueva.

De esta forma, cada empresa generada en la aplicación puede corresponder a la contabilidad y la facturación de un año.

Otro posible uso de esta nueva función es también para las asesorías/gestorías que así pueden llevar la gestión de cada uno de sus clientes generando una empresa en la aplicación para cada uno de ellos.

De esta forma, cuando un nuevo usuario crea su cuenta y se registra en la aplicación, nada más arrancar, le aparece una ventana en la que le muestra las empresas disponibles.

A partir de aquí, hemos creado en la aplicación el nuevo Menú Empresa para gestionar todas las empresas disponibles. Podemos intercambiarnos entre una y otra con la opción de Selección de Empresa.

En la opción Datos de Empresa podemos escribir los datos pertenecientes a la empresa que tengamos activa en este momento. Y estos datos, junto con la imagen del cuadro superior derecho, son los datos e imagen que nos servirán como cabecera de nuestros documentos de venta a la hora de imprimir.

Datos Empresa

También disponemos de la opción Crear Nueva Empresa para precisamente poder agregar nuevas empresas a nuestra cuenta de usuario. Y como verán en la pantalla que se muestra a continuación, en el momento de crear una nueva empresa, la aplicación te permite traspasar los datos fijos desde la empresa abierta actualmente. Es decir, en el momento de crear una nueva empresa, podemos decidir si queremos que esta nueva empresa ya contenga los mismos Artículos, Clientes, Proveedores, etc ... de la empresa que tenemos seleccionada. De esta forma, si por ejemplo quiero crear una nueva empresa para el comienzo del año, esta nueva empresa ya tiene los mismos ficheros que la actual pero no los presupuestos y facturas. Y así podré empezar con el número 1 en mi serie de facturación en esta nueva empresa recién creada.

Crear Empresa

Pinchamos en el menú Configuración y elegimos la opción de Agenda. En la parte superior disponemos como hasta ahora de las vistas de Mes, Semana, Día y la vista de la Agenda completa. Y ahora también disponemos de un nuevo botón Imprimir para volcar a papel la vista de la Agenda tal cual la estemos viendo en pantalla.

Y como novedad, ahora existe un nuevo botón que es Categorías. Si hacemos click en este botón la aplicación nos muestra esta nueva ventana:

Agenda

En este nuevo fichero podemos crear y administrar las diferentes Categorías a las que queremos asignar cualquier evento que creemos en nuestra Agenda. Además del nombre de la categoría, también podemos elegir el color con el que será mostrado en la agenda el evento asociado a cada categoría.

De esta forma, cuando creemos o modifiquemos un evento ya hecho, nos aparecerá ahora esta nueva ventana:

Agenda

Como ya comentamos en el punto anterior, a cada evento podemos asociarle una categoría a la que pertenece y su color correspondiente. Y además, y también como novedad, podemos asignar dentro en un evento un artículo, un cliente, un empleado o un contacto. De esta forma tenemos disponibles todos los ficheros de nuestra aplicación a la hora de crear un evento y así poder organizar mejor nuestra Agenda.

Desde hace algún tiempo, y cada vez más, nuestro clientes nos piden que les enviemos nuestras facturas en formato de Factura Electrónica. Sobre todo si nuestro cliente es la Administración Pública o alguna gran empresa que tiene que manejar un gran volumen de facturas de entrada.

Por este motivo, incorporamos a nuestra aplicación esta nueva función para poder generar cómodamente una Factura Electrónica con los datos de una factura hecha en la aplicación.

Entramos como siempre en el menú Ventas y elegimos Facturas. Nos situamos sobre la factura deseada y pinchamos en el botón   Más   y elegimos la opción de Factura Electrónica. Nos aparece la siguiente pantalla:

Factura Electronica

En esta pantalla rellenamos la fecha de vencimiento que queremos para esta factura y el código de cuenta IBAN en donde queremos cobrar la factura.

Opcionalmente, si nuestro cliente es la Administración Pública, deberemos de rellenar también los campos de Código Oficina Contable, Código Órgano Gestor y Código Unidad Tramitadora según el organismo y la oficina a la que vaya dirigida esta factura.

Una vez tenemos todos los datos completados, simplemente pinchamos al botón    Descargar factura   y la aplicación nos descargará el fichero correspondiente a la Factura Electrónica que acabamos de generar.

Para más información acerca de la normativa sobre Factura Electrónica, podemos visitar la web de la Administración: www.facturae.gob.es

Pinchamos en el menú Ventas y aquí tenemos esta nueva opción de Facturas Periódicas. En este fichero podemos crear facturas que van a servir de modelo o plantilla para que la aplicación genere automáticamente, sin ninguna intervención por nuestra parte, nuevas Facturas con los mismos Articulos, los mismos Importes y al mismo Cliente que hayamos diseñado esta Factura Periódica.

Si nuestra empresa tiene algún cliente al que se le factura el mismo concepto regularmente cada mes por ejemplo, podemos diseñar una Factura Períodica y nos olvidamos de hacer esta nueva Factura a este cliente cada nuevo mes.

Podemos especificar si cada nueva factura se ha de generar cada día, cada més o incluso cada año. Se puede especificar con detalle el período de tiempo entre cada nueva factura que ha de ser generada.

También podemos especificar una fecha límite a partir de la cual ya no se van a generar nuevas facturas automáticas. Es posible que nuestra empresa obtenga un contrato por un período de tiempo limitado para hacer algún trabajo o servicio y durante ese tiempo se harán facturas en automático, pero no después.

Y aún más, podemos activar el campo correspondiente para que la aplicación, además de generar la factura automáticamente, la envíe por e-mail al cliente y adjunte un PDF con la factura generada según la Plantilla de Impresión que hayamos elegido.

En el ejemplo mostrado en esta pantalla, imaginamos que nuestra empresa se dedica a servicios de marketing y publicidad. Creamos una Factura Períodica para que se genere el día 1 de cada mes una Factura a su cliente Pinchos y Tapas por la cuota mensual de su servicio de Marketing y Redes Sociales. La factura se enviará automáticamente por e-mail al cliente y adjuntará un PDF con la factura recién creada y el aspecto que indica la Plantilla de Impresión de Factura con Logo

Pinchamos en el menú Utilidades y elegimos la opción de Configuración. En esta pantalla, pinchamos en la pestaña de Prestashop. Esta es la pantalla principal donde podemos activar y configurar la conexión con nuestra tienda Prestashop.

Para activar la conexión debemos marcar el campo Activar enlace con Prestashop. En el momento de activar este campo, veremos justo debajo que se muestran el resto de campos y una pantalla donde nos explica como conseguir la clave de conexión al servicio web de Prestashop.

Webservice Prestashop

Las instrucciones para conseguir la clave de conexión al servicio web de Prestashop son:

  1. Acceda al panel de control de su tienda PrestaShop.
  2. En el menú lateral de Prestashop, abra el menú Parámetros avanzados y elija la opción Servicio Web (o Webservice).
  3. Dentro de la sección de Configuración, marque el campo Activar el servicio Web a y pinche en Guardar.
  4. En la parte superior, dentro de la sección Servicio Web, pinche el botón Añadir Nuevo (símbolo + dentro de un círculo).
  5. Pulse el botón ¡Generar!, active todas las casillas de verificación de la primera fila y pinche en Guardar.
  6. Copie la URL de la tienda y la clave que acaba de generar y escríbalos en los campos URL de la tienda Prestashop y Clave de conexión al servicio web que hay en la parte superior.
  7. Pinche al botón Probar Conexión para comprobar que se conecta correctamente con la tienda Prestashop.
  8. Si la prueba de conexión ha sido correcta, puede pinchar al botón Importar Datos para iniciar el proceso de importación de Familias, Artículos y Clientes.

Una vez que hayamos obtenido la clave de conexión, podemos rellenar los campos URL de la tienda Prestashop. y Clave de conexión al servicio web. Podemos hacer click en el botón Probar Conexión para chequear que los parámetros están bien establecidos y la aplicación ya puede conectar con nuestra tienda Prestashop.

Si la conexión se ha establecido correctamente, ya podemos pinchar en el botón Importar Datos y la aplicación hará una primera importación desde la tienda Prestashop y en nuestra aplicación se crearán los Clientes y Artículos que se importen de la tienda Prestashop.

A partir de esta sincronización, veremos que en el menú Ventas disponemos de una nueva opción que es Pedidos de Prestashop. Aquí es donde la aplicación irá añadiendo automáticamente cada nuevo Pedido que nos llegue a través de nuestra tienda Prestashop. En cada nuevo Pedido que nos llegue, la aplicación actualizará siempre el stock de los Artículos e incorporará también los nuevos clientes que nos lleguen a través de estos pedidos.

Pedidos Prestashop

Pinchamos en el menú Ventas y elegimos la opción de Facturar un cliente. Esta nueva opción nos sirve principalmente para generar una nueva factura a un cliente a partir de los albaranes que ya tenga realizados.

Hacemos click en el botón   Añadir  y comenzamos el proceso de crear una nueva factura. La aplicación ya nos muestra el siguiente número de factura que nos corresponde. Y en el siguiente campo, en cuanto elegimos el cliente al que vamos a hacer la factura, la aplicación nos mostrará en el panel de Albaranes Disponibles todos los Albaranes que tiene este cliente pendientes de facturar.

En este momento podemos marcar el Albarán que elegimos para ser incluido en la Factura y pinchar al botón  Agregar   y este Albarán se traspasará al panel de Albaranes Seleccionados. O bien podemos pinchar al botón  Agregar todos   y seleccionar todos los Albaranes disponibles de golpe para ser incluídos en la Factura.

Si queremos cambiar nuestra elección de Albaranes seleccionados para ser incluídos en la factura podemos pinchar a los botones  Quitar   o bien  Quitar todos   y el albarán marcado volverá a estar como disponible.

Una vez hecha nuestra selección, solo nos queda pinchar al botón   Facturar  y la aplicación nos generará una nueva factura que incluirá los Albaranes que tengamos en el panel de Albaranes Seleccionados

Esta función está diseñada para que otras personas puedan acceder a nuestra aplicación con su propio correo electrónico y asignarles un perfil adecuado para que tengan acceso a la información y funcionalidades que necesiten.

El ejemplo más típico son darle acceso a la aplicacion a nuestro Asesor/Gestor para que pueda acceder a nuestras Facturas y Compras y que él mismo pueda obtener los informes o modelos oficiales que necesite. De esta forma estamos ganando tiempo y a la vez facilitando el trabajo de nuestro Asesor.

Otro ejemplo es darle acceso a nuestro empleado que puede estar vendiendo en un terminal TPV en nuestro negocio. Este empleado entrará en la aplicación con su propio correo electrónico y tendrá acceso a sólo las funciones de Vendedor.

Iguamente podemos tener otro empleado con la función de Comercial que puede estar haciendo Autoventa o Preventa con un terminal móvil o portátil visitando a nuestros clientes en sus empresas. Este comercial igualmente accederá a la aplicacion con su propio correo electrónico y podrá hacer Pedidos o Albaranes en tiempo real desde su móvil o portátil y se verán reflejados en la aplicación en el mismo instante, sin necesidad de que el comercial regrese a la sede de la empresa y entrege los pedidos o albaranes. Esto también supone un gran ahorro de tiempo y aumento de la productividad puesto que podemos disminuir mucho el tiempo de entrega de los pedidos.

Para esta nueva función, pinchamos en el menú Utilidades y elegimos la opción de Configuración. En esta pantalla, pinchamos en la pestaña de Invitados. En esta pantalla es donde podemos crear cada uno de los usuarios que damos acceso a nuestra aplicación, cada uno con su propio correo electrónico y con el perfil adecuado para las funciones que necesite.

Los diferentes perfiles que podemos asignar para cada usuario son los siguientes:

Perfiles Invitados

Para cada usuario invitado, podemos pinchar en el icono    para que le llegue un correo electrónico al invitado y pueda configurar su contraseña para acceder a la aplicación.

Muchas veces, si queremos comprobar el progreso de nuestro negocio en un trimestre o en un período de tiempo, nos limitamos a pedir a la aplicación los informes de Libro de Facturas Emitidas y Libro de Facturas Recibidas y hacemos un repaso de la facturación de venta y de compra del período solicitado.

Pero si queremos analizar con detalle cuales son los artículos que más se han vendido, los que menos, o los clientes que más nos han comprado, o los artículos a los que hemos hecho más compras, etc ... necesitamos entonces un informe que nos muestre con detalle cada una de las ventas y compras que se han hecho en un período de tiempo y que nos haga subtotales por cada artículo.

Para cubrir esta necesidad hemos creado estos dos nuevos informes: Selección de Ventas y Selección de Compras. Pinchamos en el menú Informes y en el submenú     Ventas   elegimos la opción Selección de Ventas. Igualmente podemos hacer click en el submenú     Compras   y elegir la opción Selección de Compras.

Informe Seleccion de Ventas

Si elegimos la opción Selección de Ventas por Artículo o bien la opción Selección de Ventas por Familia la aplicación nos mostrará la siguiente pantalla:

Seleccion de Ventas

Como vemos, este informe nos muestra con detalle cada una de las operaciones de venta que se han producido en nuestro negocio, artículo por artículo, y haciendo un subtotal por cada uno de los artículos. En la parte superior podemos establecer Filtros tanto por Cliente, por Empleado, por rango de Artículos o bien por período de Fecha. Y también disponemos de más opciones para No Mostrar Subtotales o bien hacer el Recuento por Clientes en vez de por Artículos.
En la barra de botones, también podemos obtener el informe por    Pantalla,  o bien por    Impresora,  exportar el informe a un fichero    Excel,   a un fichero    PDF   o a un fichero de    Texto.  Y también, si tenemos seleccionada una fila del informe con una venta en particular y hacemos click en el botón    Detalle,  la aplicación nos mostrará en una ventana emergente una vista rápida con el Albarán o Factura en donde se hizo la venta que tenemos seleccionada en el informe.
Si elegimos la opción Selección de Ventas por Familia la aplicación nos mostrará esta misma pantalla con la diferencia de que podremos hacer filtros por Familia en vez de por Artículo

Ahora, Si elegimos la opción Selección de Compras por Artículo o bien la opción Selección de Compras por Familia la aplicación nos mostrará la siguiente pantalla:

Seleccion de Compras

El funcionamiento es muy similiar al de la ventana de Selección de Ventas pero esta vez la información que nos muestra con detalle se refiere a cada una de las operaciones de compra que se han producido en nuestro negocio, artículo por artículo, y haciendo también subtotales por cada uno de los artículos.
Diponemos también para hacer Filtros por Proveedor, por Empleado, por rango de Artículos o bien por período de Fecha. Y también disponemos de más opciones para No Mostrar Subtotales o bien hacer el Recuento por Proveedores en vez de por Artículos.
Igual que en la pantalla anterior, disponemos en la barra de botones de los mismos botones para obtener el informe por    Pantalla,  o bien por    Impresora,  exportar el informe a un fichero    Excel,  a un fichero    PDF   o a un fichero de    Texto.  Y también, si tenemos seleccionada una fila del informe con una compra en particular y hacemos click en el botón    Detalle,  la aplicación nos mostrará en una ventana emergente una vista rápida con la Compra en donde se incluyó la fila que tenemos seleccionada en el informe.

Si nuestro Gestor/Asesor nos pide cada mes o cada trimestre una copia de todas nuestras facturas para guardarse una copia o para contabilizarlas, o bien tenemos algún cliente al que le hacemos muchos albaranes durante el mes y también quiere que se le envíen de golpe estos albaranes junto con la factura a final de mes, suele ser un proceso laborioso tener que imprimir una a una todas las facturas o todos los albaranes que nos solicitan. Incluso si generamos el albarán o factura en PDF, el hecho de tener que hacerlo uno por uno es también un proceso tedioso.

Por este motivo, y tras haber sido solicitado por varios de nuestros usuarios, hemos añadido en nuestra aplicación una nueva función para poder imprimir en un único proceso todos los documentos de venta que necesitemos (presupuestos, pedidos, albaranes o facturas). Esta misma nueva función también nos sirve para generar estos documentos en PDF e incluso para enviarlos por correo electrónico.

Para ver esta nueva opción, debemos de abrir cualquier documento de venta. Entramos por ejemplo en el menú Ventas y elegimos Facturas. Nos situamos sobre cualquier factura y pinchamos en el botón   Más   y elegimos la opción de Impresión Masiva.

Impresion Masiva

Nos aparece la siguiente ventana emergente:

Impresion Masiva

En la parte izquierda, podemos hacer una Preselección de cuales son las facturas que queremos que nos aparezcan en el cuadro de la derecha. Podemos activar el cuadro de Selección y filtrar un rango de facturas por fecha, por número, por cliente, etc ... O bien podemos activar el cuadro de Búsqueda y podemos realizar una búsqueda acorde con cualquier criterio (Nombre, Domicilio, Fecha, etc ...) Y por último también podemos activar el check de Todas las facturas y en el cuadro de la derecha se mostrarán todas las facturas que hayamos hecho.

Una vez hecha nuestra Preselección, hacemos click sobre el botón    Actualizar  y la aplicación mostrará en el cuadro de la derecha todas las facturas que encuentre acorde con los criterios de nuestra Preselección.

En este momento, cuando ya estamos viendo las facturas en el panel de la derecha, podemos usar los botones    Marcar todos  o    Desmarcar Todos  para activar o desactivar el check sobre todas las facturas. Y por supuesto, también podemos marcar o desmarcar individualmente cada una de las facturas que queramos que sea impresa.

Una vez que tenemos el check activado en todas las facturas deseadas, podemos hacer click en los botones    Imprimir  o    E-Mail  o    PDF  para Imprimir, enviar por correo electrónico o generar el fichero PDF con todas las facturas que tenemos marcadas en un solo proceso.

Las facturas que se generen, bien en papel o en PDF o en correo electrónico, lo harán usando la Plantilla de Impresión que tengamos especificada en el desplegable Plantilla de Impresión de la parte superior izquierda de la ventana.