Software de Gestión todo en 1 Facturación, CRM y TPV en la nube

Presupuestos, ProFormas, Pedidos, Albaranes y Facturas.

Podemos incorporar tantas líneas como queramos en nuestro presupuesto, pedido, albarán o factura sin necesidad de tener creado previamente un artículo. Tenemos la posibilidad de describir libremente con el máximo detalle el servicio o producto que estamos vendiendo.

Disponemos del botón    Buscar  dentro de cada línea de nuestro documento para hacer una búsqueda selectiva del artículo requerido. La aplicación hace automáticamente la actualización del stock.

En una misma factura podemos tener artículos con diferentes tipos de IVA o IGIC. La aplicación creará los subtotales y mostrará las diferentes Bases Imponibles para cada tipo de IVA o IGIC.

Por supuesto es posible convertir un presupuesto a un pedido, a albarán o a factura. Desde cualquier documento de venta disponemos del botón    Convertir a ...  que nos permite convertir un presupuesto a pedido o un albarán en factura.

La tesorería es automática. En el proceso de creacion de la factura, la aplicación genera el correspondiente Recibo de Cliente en función de la Forma de Pago asignada al Cliente.

Disponemos también de la opción  Duplicar  para crear un nuevo Presupuesto o Albarán a partir de uno ya existente y luego modificar el duplicado. Nos ahorramos el tiempo de tener que introducir todos los conceptos en un nuevo Presupuesto o Pedido si ya disponemos de uno hecho muy similar.

Tenemos la posibilidad también de adjuntar a cada documento (presupuesto, pedido, albarán o factura) cualquier archivo que se necesite. En la pestaña Adjuntos podemos tener un PDF, o una hoja de cálculo o un documento de Word que puede servir como ayuda para el presupuesto o factura que estemos confeccionando.

Vista Previa de Facturas.

Disponemos siempre del botón    Ver  para poder comprobar el aspecto que va a tener nuestro presupuesto, pedido, albarán o factura cuando sea impreso, o volcado en PDF o enviado por correo electrónico.

La aplicación nos mostrará una ventana emergente en donde podemos elegir entre todas las Plantillas diponibles y así visualizar directamente el resultado final de nuestro documento sin necesidad de ir a otra ventana.

Envío de Facturas por Correo Electrónico.

Directamente en la ventana de Vista Previa podemos hacer click en el botón    E-Mail.  La aplicación nos mostrará una nueva ventana para redactar un correo electrónico a la dirección de nuestro cliente. Este correo electrónico ya llevará como fichero adjunto el PDF correspondiente a nuestro presupuesto, pedido, albarán o factura con la Plantilla que hayamos elegido en la pantalla de Vista Previa.

Por defecto, el mensaje de este correo electrónico, tendrá una Cabecera y un Pie que podemos configurar en la aplicación haciendo click en el menú Utilidades -> opción Configuración y elegiendo la pestaña Correo Electrónico.

Por supuesto podemos modificar este mensaje, cambiar el remitente, añadir una cuenta para copia e incluso añadir más ficheros adjuntos.

Plantillas de Facturas.

Contar con una plantilla personalizada para realizar nuestros presupuestos, albaranes o facturas es muy importante. Estamos reforzando nuestra imagen como empresa, trasmitimos atención por los detalles y nos diferenciamos de la competencia.

Macroges te ofrece una gran multitud de plantillas ya hechas con diferentes diseños para tus presupuestos o facturas. A partir de estas plantillas estándar, te ofrecemos un diseñador propio y en un entorno visual para que puedas personalizar tus propias plantillas a tu gusto.

Puedes crear un duplicado, cambiar colores, tipo y tamaño de letra, añadir tu propio logotipo corporativo y cambiar cualquier detalle que necesites a tu plantilla personalizada. Y todo en un diseñador visual que te permite ver el resultado al instante.

El acceso a nuestro diseñador visual está disponible haciendo click en el menú Utilidades y elegimos la opción Plantillas de Impresión.

Facturas Periódicas.

Macroges te ofrece la posibilidad de generar automáticamente facturas de manera recurrente. Podemos diseñar una sola vez una factura y Macroges, sin ninguna intervención por nuestra parte, creará nuevas Facturas con la frecuencia indicada (diaria, semanal, mensual, ...) y las enviará automáticamente por correo electrónico a nuestro cliente.

Si nuestra empresa tiene algún cliente al que se le factura el mismo concepto regularmente cada mes por ejemplo, podemos diseñar una Factura Períodica y nos olvidamos de hacer esta nueva Factura a este cliente cada nuevo mes.

Factura Electrónica.

Desde hace algún tiempo, y cada vez más, nuestro clientes nos piden que les enviemos nuestras facturas en formato de Factura Electrónica. Sobre todo si nuestro cliente es la Administración Pública o alguna gran empresa que tiene que manejar un gran volumen de facturas de entrada.

Macroges te permite generar cómodamente una Factura Electrónica con los datos de una factura hecha en la aplicación.

Facturar un cliente.

Si nuestra empresa tiene clientes con venta a crédito y genera habitualmente Albaranes cuando estos clientes hacen alguna compra, el proceso lógico es crear una única factura a final de cada mes con la suma de todos los albaranes entregados durante el mes.

Este es el propósito de esta funcionalidad. Generar una nueva factura a un cliente a partir de los albaranes que ya tenga realizados y pendientes de facturar.

Gestión de Contactos.

Podemos clasificar todos nuestros contactos en función de varios criterios: por tipo, por grupo, por origen y también por etiquetas. También disponemos de la utilidad de importar contactos de un fichero Excel o de nuestra antigua aplicación.

Tenemos la capacidad de convertir los contactos a clientes directamente en la misma aplicación. Y también le podemos hacer un presupuesto, asignarle una oportunidad o una nota para seguimiento.

Incluso podemos adjuntar a la ficha de un contacto un archivo; un PDF, un hoja de cálculo o un documento de Word.

Desde esta misma pantalla le podemos enviar un correo electrónico al contacto y podemos consultarlo posteriormente en el propio contenedor de Correos Electrónicos de la aplicación.

Agenda Online.

Interfaz al estilo de Google Calendar. Vistas por Mes, Semana, Día y Agenda completa. Impresión en papel. Podemos clasificar los eventos por Categorías y asociar un color a cada categoría.

Dentro de cada evento, podemos asignar un artículo, un cliente, un empleado o un contacto. Tenemos acceso desde la agenda a todos los ficheros de nuestra aplicación para así tener un mejor control y organización.

Notas y Oportunidades.

Podemos agrupar las oportunidades por Estados y las notas por Tipos. Se pueden introducir artículos y servicios directamente en cada oportunidad.

Estos artículos que tenemos dentro de la oportunidad, se usan cuando creamos un nuevo Presupuesto directamente a partir de una oportunidad.

Asignamos tanto las notas como las oportunidades a los contactos y podemos establecer filtros en la búsquedas directamente por el contacto.

Gestión de Artículos de Almacén.

5 precios de venta diferentes para cada artículo. Los precios son mostrados con y sin impuestos. Asignamos a cada artículo la familia a la que pertenece y el tipo de IVA o IGIC con el que se factura. La pestaña Detalle nos muestra hasta 3 proveedores donde compramos este artículo, con su precio de compra y la referencia para cada proveedor.

En la pestaña Apariencia diseñamos el texto, el tipo de letra, color e imagen que nos mostrará este artículo dentro de la ventana de TPV. También podemos añadir tantas imágenes como queramos en la pestaña Imágenes. Y en la pestaña Adjuntos podemos incluir también cualquier tipo de archivo.

También contamos con el botón    Estadística  que nos muestra el histórico de Ventas y Compras del artículo mostrado.

Familias de Artículos.

Al igual que en los Artículos, en la pestaña Apariencia diseñamos el texto, el tipo de letra, color e imagen con el que se mostrará el botón de esta familia dentro de la ventana de TPV. En la pestaña Artículos podemos comprobar cuantos Artículos hemos creado en la aplicación y que hemos asociado con la familia actual.

Disponemos también del botón    Estadística  que nos muestra el histórico de Ventas y Compras de la familia actual.

Terminal Punto de Venta, TPV.

En nuestro TPV en la nube, disponemos de una gran ventana diseñada para su uso en pantallas táctiles en la que podemos ver de forma gráfica todas las familias y todos los artículos que tenemos en nuestra empresa. Si hacemos click en una de las familias del panel inferior izquierda, el Software TPV nos mostrará en el panel inferior derecho todos los artículos que pertenecen a la familia seleccionada.

Igualmente en el Punto de Venta podemos usar el teclado tradicional o un lector de códigos de barras para introducir los artículos en el panel superior izquierdo. Podemos seleccionar cada uno de los artículos introducidos y cambiar directamente en el teclado numérico su importe, la cantidad e incluso su descripción.

También contamos en el TPV online con un cuadro de botones para poder cobrar el ticket, asignarle un cliente en concreto o elegir el empleado. Disponemos en el Software TPV también de la opción     Aplazar  un ticket. De esta forma podemos posponer un ticket mientras atendemos a otro cliente y luego recuperarlo haciendo click en el botón    Ver Aplazados   del Punto de Venta.

Cierre de Caja.

La pantalla de Cierre de Caja del TPV en la nube es la que usamos en nuestro negocio habitualmente al finalizar la jornada de trabajo para hacer recuento de las ventas del día, tanto en efectivo como con tarjeta.

Se incluye en el Software TPV un botón de Historial de Cierres de Caja en el que nuestro TPV en la nube nos muestra el histórico de Cierres de Caja que hemos hecho en el pasado y los tickets que han sido incluídos en cada uno de ellos.

Podemos incorporar tantas líneas como queramos en las líneas de productos dentro de cada compra sin la obligación de tener creado previamente un artículo. Tenemos la posibilidad de describir libremente la descripción de cada línea de producto.

Disponemos del botón    Buscar  dentro de cada línea de nuestra compra para hacer una búsqueda selectiva del artículo que queremos. La aplicación hace automáticamente la actualización del stock.

En una misma compra podemos tener artículos con diferentes tipos de IVA o IGIC. La aplicación creará los subtotales y mostrará las diferentes Bases Imponibles para cada tipo de IVA o IGIC.

La tesorería es automática. En el proceso de creacion de la compra, la aplicación genera el correspondiente Pago a Proveedor en función de la Forma de Pago asignada al Proveedor.

Disponemos también de la opción  Duplicar  para crear una nueva compra a partir de una ya existente y luego modificar el duplicado. Nos ahorramos el tiempo de tener que introducir todos los conceptos en una nueva compra si ya disponemos de una hecha muy similar.

Tenemos la posibilidad también de adjuntar a cada compra cualquier archivo que queramos. En la pestaña Adjuntos podemos tener un PDF, o una hoja de cálculo o un documento de Word que puede servir como ayuda para la compra que estamos confeccionando.

Recibos de Clientes y Pagos a Proveedores.

Cuando creamos una factura de venta, en la pestaña Comercial podemos elegir la forma de pago que se va a aplicar a esta factura. En este momento, la aplicación creará uno o varios recibos de clientes como documento de cobro para la factura actual. Podemos diseñar tantas formas de pago como queramos (Contado, Cheque, Giro a 30 días, etc ...) entrando en el menu Fichero y elegiendo Formas de Pago.

Este mismo funcionamiento se repite para las Compras. Cuando creamos una Compra nueva, podemos elegir el campo Forma de Pago en la pestaña Comercial y la aplicación creará los correspondientes Pagos a Proveedores como documento del pago de la compra.

Tanto el recibo de cliente como el pago a proveedor se puede modificar posteriormente. Y por supuesto se pueden crear recibos y pagos nuevos y asignarlos a su correspondiente factura o compra. Estos recibos y pagos se podrán consultar dentro de la correspondiente factura de venta o compra y así comprobar si dicha factura o compra está pendiente de cobro o pendiente de pago.

Ingresos y Gastos.

Los ficheros de ingresos y gastos están pensandos para contabilizar movimientos de tesorería que hay en la empresa que no se corresponden con ninguna factura de venta o de compra. Es decir, ingresos o gastos por causas o actividades que no generan factura y, por tanto, no se crean recibos de clientes o pagos a proveedores.

Estos ingresos y gastos sí que nos aparecerán como movimientos en los informes de tesorería. De esta forma podremos hacer correctamente un arqueo de caja.

Tenemos la capacidad de poder gestionar has 99 empresas diferentes con una única cuenta de usuario.

De esta forma, podemos crear una nueva empresa cada año y así crear una nueva contabilidad y comenzar con el número 1 en nuestras facturas y tickets.

Y, si nuestro negocio es una asesoría/gestoría, podemos llevar la gestión de cada uno de nuestros clientes generando una empresa en la aplicación para cada uno de ellos.

Sácale el máximo partido a tu programa de facturación. Invita a tu asesor/gestor a trabajar directamente en tu cuenta de Macroges desde su propio acceso y ahorra tiempo y esfuerzo. Olvídate de enviarle las facturas a final de mes. Las tendrá siempre disponibles de forma automática.

Podemos también tener otros usuarios como invitados. Nuestro empleado con un perfil de Vendedor para atender en un terminal TPV en nuestro negocio. O un comercial haciendo funciones de Autoventa/Preventa con un terminal móvil o portátil registrando pedidos en sus visitas a clientes. Se puede definir para cada usuario un accesso particular con perfil a funciones específicas.

Gana tiempo y aumenta tu productividad. Los pedidos serán atendidos y entregados mucho antes y tu empresa aumentará su rendimiento.

Si dispones de una tienda online con Prestashop, puedes conectar tu tienda con Macroges. Recibirás automáticamente todos los pedidos de tu tienda Prestashop en tu aplicación Macroges. Gestiona estos pedidos, envíalos y conviértelos en factura.

Macroges actualiza automáticamente el stock de tu almacén y también crea los nuevos clientes de los pedidos que recibas de tu tienda Prestashop.

Macroges dispone de multitud de informes ya configurados para que podamos tener siempre de un vistazo todo el control de nuestro negocio. Sin ir más lejos, la pantalla de Resumen muestra a modo de panel de control un extracto rápido de los indicadores más importantes del estado de nuestra empresa.

Y dentro del menú Informes, Macroges dispone de diferentes categorías para todos los informes que nos ofrece: Almacén, Clientes, Proveedores, Ventas, Compras, Tesorería, Modelos Oficiales, TPV y Cierre de Caja.

Una vez seleccionado el informe que necesitamos, podemos establecer Filtros por cualquier criterio, activar los campos que queramos mostrar, cambiar el orden por cualquier columna y mostrar totales y subtotales. Una vez mostrado el informe, podemos imprimirlo en papel y también exportarlo a formato Excel, PDF y Texto.