shape

Integración de Macroges con Prestashop

Sincroniza en tiempo real tu tienda Prestashop con Macroges

Pinchamos en el menú Utilidades y elegimos la opción de Integraciones. En esta pantalla, pinchamos en la pestaña de Prestashop. Esta es la pantalla principal donde podemos activar y configurar la conexión con nuestra tienda Prestashop.

Integración Prestashop

Para activar la conexión debemos marcar el campo Activar enlace con Prestashop. En el momento de activar este campo, veremos justo debajo que se muestran el resto de campos y una pantalla donde nos explica como conseguir la clave de conexión al servicio web de Prestashop.

Integración Prestashop

Las instrucciones para conseguir la clave de conexión al servicio web de Prestashop son:

  1. Acceda al panel de control de su tienda PrestaShop.
  2. En el menú lateral de Prestashop, abra el menú Parámetros avanzados y elija la opción Servicio Web (o Webservice).
  3. Dentro de la sección de Configuración, marque el campo Activar el servicio Web a y pinche en Guardar.
  4. En la parte superior, dentro de la sección Servicio Web, pinche el botón Añadir Nuevo (símbolo + dentro de un círculo).
  5. Pulse el botón ¡Generar!, active todas las casillas de verificación de la primera fila y pinche en Guardar.
  6. Copie la URL de la tienda y la clave que acaba de generar y escríbalos en los campos URL de la tienda Prestashop y Clave de conexión al servicio web que hay en la parte superior.
  7. Pinche al botón Probar Conexión para comprobar que se conecta correctamente con la tienda Prestashop.
  8. Si la prueba de conexión ha sido correcta, puede pinchar al botón Importar Datos para iniciar el proceso de importación de Familias, Artículos y Clientes.

Una vez que hayamos obtenido la clave de conexión, podemos rellenar los campos URL de la tienda Prestashop. y Clave de conexión al servicio web. Podemos hacer click en el botón Probar Conexión para chequear que los parámetros están bien establecidos y la aplicación ya puede conectar con nuestra tienda Prestashop.

Si la conexión se ha establecido correctamente, ya podemos pinchar en el botón Importar Datos y la aplicación hará una primera importación desde la tienda Prestashop y en nuestra aplicación se crearán los Clientes y Artículos que se importen de la tienda Prestashop.

A partir de esta sincronización, veremos que en el menú Ventas disponemos de una nueva opción que es Pedidos de Prestashop. Aquí es donde la aplicación irá añadiendo automáticamente cada nuevo Pedido que nos llegue a través de nuestra tienda Prestashop. En cada nuevo Pedido que nos llegue, la aplicación actualizará siempre el stock de los Artículos e incorporará también los nuevos clientes que nos lleguen a través de estos pedidos.

Integración Prestashop