shape

Listados

La aplicación MacroGES nos ofrece la posibilidad de crear listados de datos, que son informes personalizados donde primero seleccionaremos el área, luego los campos que queremos listar con la posibilidad de acotar los resultados mediante filtros. Desde el menú de la izquierda, accediendo a listados, podremos dirigirnos a diferentes apartados donde tendremos la posibilidad de seleccionar el listado en concreto que queremos utilizar.

Listados

En el apartado Fichero podremos crear listados de artículos, familias, clientes, proveedores, empleados y formas de pago.

Listados

En el apartado CRM, listados de contactos, notas y oportunidades.

Listados

En el apartado Ventas, listados de presupuestos, facturas, pedidos y albaranes.

Listados

En el apartado de Compras, listados de compras.

Listados

En el apartado Tesorería, listados de recibos, ingresos, pagos y gastos.

Listados

Y también, listados de Favoritos que hayamos guardado previamente.

Listados

La mecánica de funcionamiento a la hora de crear un listado es siempre la misma. Sólo tendremos que dirigirnos al tipo de listado que deseemos y seleccionar los campos que queremos que aparezcan y nos dará la posibilidad de añadir filtros para acotar los resultados. Como ejemplo, vamos a dirigirnos a Listados, a continuación, al apartado Fichero y posteriormente a Artículos.

Listados

En el recuadro de la izquierda aparecerá una relación de los campos que podremos añadir a nuestro nuevo listado. Sólo tendremos que ir seleccionando los que deseemos. Por ejemplo, marcamos, los campos Nombre, Familia, PVP1, Ubicación, Stock, Stock mínimo, Fecha de Alta y el Precio de Compra del Proveedor1.

Listados

Clicando en el botón Pantalla, de la parte superior, nos aparecerá un listado de todos los artículos de nuestra base de datos en base a nuestra búsqueda.

Listados

Ahora vamos a utilizar un filtro para listar sólo los artículos de la familia Material Informático. En el recuadro superior, añadimos el filtro familia. La familia que queremos listar es la número 6, por lo que pondremos un 6 en los dos cuadros siguientes y actualizaremos el listado clicando en el botón pantalla de la parte superior.

Listados

También podremos cambiar el orden de presentación de los artículos ordenando por el campo que deseemos, mostrar los campos asociados y también mostrar una suma de los elementos.

Listados

Los siguientes botones de la parte superior nos permitirán enviar el listado a la impresora, guardar en formato Excel, Pdf o sólo Texto.

Listados

Guardando en Favoritos, nos permitirá volver a realizar la búsqueda con los mismos parámetros en el futuro, accediendo a listado de Favoritos, en el que obtendremos un nuevo listado de artículos actualizado, de la familia, Material Informático.

Listados