shape

Compras

Hacemos click en el menú de la izquierda en la opción de Compras. La aplicación nos muestra la siguiente pantalla:

Compras

Esta pantalla funciona de forma muy similiar a todas las opciones de menú de Ventas. Podemos incorporar tantas líneas como queramos en las líneas de productos dentro de cada compra sin la obligación de tener creado previamente un artículo. Tenemos la posibilidad de describir libremente la descripción de cada línea de producto.

Disponemos del botón     Buscar  dentro de cada línea de nuestra compra para hacer una búsqueda selectiva del artículo que queremos. La aplicación hace automáticamente la actualización del stock.

En una misma compra podemos tener artículos con diferentes tipos de IVA o IGIC. La aplicación creará los subtotales y mostrará las diferentes Bases Imponibles para cada tipo de IVA o IGIC.

La tesorería es automática. En el proceso de creacion de la compra, la aplicación genera el correspondiente Pago a Proveedor en función de la Forma de Pago asignada al Proveedor.

Disponemos también de la opción  Duplicar   para crear una nueva compra a partir de una ya existente y luego modificar el duplicado. Nos ahorramos el tiempo de tener que introducir todos los conceptos en una nueva compra si ya disponemos de una hecha muy similar.

Tenemos la posibilidad también de adjuntar a cada compra cualquier archivo que queramos. En la pestaña Adjuntos podemos tener un PDF, o una hoja de cálculo o un documento de Word que puede servir como ayuda para la compra que estamos confeccionando.