Tendencias ecommerce 2021, lo que debes saber

¿Estás listo para vender más y conquistar el mercado con tu tienda en línea? El día de hoy te ponemos varios pasos adelante con las tendencias ecommerce 2021.

Tendencias ecommerce 2021, lo que debes saber

¿Estás listo para vender más y conquistar el mercado con tu tienda en línea? El día de hoy te ponemos varios pasos adelante con las tendencias ecommerce 2021.

La información es poder y en el caso de tu negocio, esto aplica a la perfección. Conocer hacia dónde se mueve el mundo digital, puede ser la diferencia para lograr un gran año a nivel comercial.

Shoppable content o contenido adquirible

Si realmente quieres ser parte del juego, debes asegurarte de que todo tu contenido sea consumible desde tu publicaciones, esto lo logras creando catálogos dentro de tus redes sociales y todo canal digital.

De esta forma, un ME GUSTA, se puede convertir en una compra y puedes aplicarlo de inicio a Facebook, Instagram y WhatsApp Business.

Dato importante, Google también te permite promover tus productos a través de Smart Shopping, por lo que tu ecommerce se puede ver beneficiado por una presencia online robusta.

Debes permitir que tus usuarios puedan comprar con un click al enamorarse de tus productos.

El momento de los minoristas se acerca

A diferencia de tiempos pasados en los que las pequeñas marcas tenían que competir por reducido espacio en un olvidado anaquel en la tienda de conveniencia, la era digital permite a todos presentar sus propuestas con las mismas oportunidades por esta razón, debes asegurarte de que tu ecommerce sea llamativo y ayude a tus clientes a comprar de forma sencilla.

La competencia ya no es a través de contactos y favores, sino de contenido y valor para el consumidor final que, por cierto, está bien informado y compara sus opciones a detalle.

Big Data y el poder de la información

En el mundo digital la información lo es todo y por ello, debes asegurarte de contar con todas las métricas relacionadas a tu ecommerce.

Desde herramientas como Analytics, hasta conocer a detalle las consolas de tus redes sociales y de tu propia tienda, así, puedes conocer aquellos elementos que suman a tu estrategia y otros más que debes mejorar.

Al analizar esta información, puedes definir qué canales son aquellos que te traen mayor tráfico, los rangos de edad e intereses de tu audiencia. Hay mucho que puedes hacer por tu cuenta y de ser necesario, puedes acercarte a algún especialista.

Sé parte de la vida de tus usuarios

Es momento de cruzar la barrera que te separa de tus clientes y convertir tu marca en parte de su vida. Otra de las tendencias ecommerce 2021 es la de identificar cómo es que tu producto resuelve los problemas de tus clientes y potenciar este mensaje.

También puedes invitarlos a generar contenido a favor de tu marca y convertirlos en tus embajadores y aliados. Lo puedes lograr a través de reseñas, videos e historias, este tipo de contenido, genera confianza y te ayuda a llegar a nuevos clientes.

Estas son tan solo algunas de las tendencias ecommerce 2021 y si comienzas a implementarlas dese ya, serás parte de un exitoso grupo de emprendimientos digitales.

¡Adelante!