Técnica Pomodoro para mejorar tu Productividad

técnica pomodoro

Técnica Pomodoro para mejorar tu Productividad

La productividad es uno de los diferenciadores entre quien logra el éxito y quien no, por esta razón, es sumamente importante contar con la capacidad de sacar el mayor provecho a cada una de las actividades que realizamos y para ello, existen varias formas de lograrlo y el día de hoy te contamos acerca de la Técnica Pomodoro.

Si no has escuchado hablar de esta técnica con anterioridad, te has estado perdiendo una gran oportunidad para hacer mejor uso de tu tiempo.

La Técnica Pomodoro está considerada como un método de gestión de tiempo y fue creada por Fancesco Crillo y el nombre proviene del tomate que en italiano se dice “pomodoro”.

La aplicación de esta técnica es a través de fragmentos dentro de un determinado tiempo pero siempre siguiendo una regla básica:

Se toman 25 minutos para trabajar de forma ininterrumpida contra 5 minutos para tomar un breve descanso y atender otras cosas. Los 25 minutos son denominados pomodoros y puedes aplicar tantos como sean necesarios.

técnica pomodoro
Reloj Pomodoro.

Para poder dominar la Técnica Pomodoro, debes asegurarte de seguir estos pasos:

  1. Elige la actividad que vas a realizar.
  2. Programa tu pomodoro, este puede ser con el clásico reloj italiano en forma de tomate o bien, cualquier cronómetro. Depende de la inmersión que busques.
  3. Asegúrate de trabajar de forma enfocada y sin interrupciones hasta que la alarma suene indicando el final de tus 25 minutos.
  4. Tomate 5 minutos para despejar tu mente, tomar un café o atender mensajes.
  5. Vuelve a iniciar el proceso desde el principio.
  6. Al alcanzar los 4 pomodoros, toma un descanso de 20 a 30 minutos.

¡Así de simple es aplicar esta técnica que ha transformado la forma de trabajar de muchos autónomos al rededor del mundo! ¿Qué te ha parecido? ¿Crees que puedes sumar la Técnica Pomodoro a tu día? ¡Atrévete a probarla!