Remisión de recibos al banco según normativa SEPA

remisión de recibos al banco

Remisión de recibos al banco según normativa SEPA

La remisión de recibos al banco es muy importante pero más importante aún, es que estos cumplan con la normativa SEPA. Por estas razones, el día de hoy te contamos acerca de esta actividad, su relevancia y cómo ayuda a tu negocio.

Comencemos por entender lo que SEPA significa y es: Single Euro Payments Area, por sus siglas en inglés y se refiere a la zona en que empresas y consumidores pueden hacer cobros y recibir pagos, dentro y más allá de las fronteras nacionales, presentando como base las mismas condiciones, derechos y obligaciones, independientemente de la ubicación en la que se encuentren.

Esto brinda grandes ventajas a los establecimientos debido a que abre sus actividades comerciales a regiones económicas “unificadas”, por lo que la operación, se vuelve mucho más amplia lo que a su vez, trae retos que cumplir, como es el caso de entender los procesos de facturación bajo este esquema.

Imagina que tienes un establecimiento que realiza cobros de tipo membresía mes con mes, cada que inicia el periodo. Te has hecho cargo de pedir a tus clientes sus datos de pago y cada que llega la fecha estipulada, debes facturar a cada uno de ellos.

La remisión de recibos al banco, es una tarea que requiere tiempo y conocimiento, ahora, si sumamos la normativa SEPA, el trabajo se duplica. Por un momento, vamos a analizar el proceso completo para entenderlo mejor.

Comenzamos por la factura emitida a los datos bancarios que te han compartido tus clientes y socios, para ello, la aplicación de facturación, genera tanto las facturas como los recibos. Ahora, es momento de notificar a tu banco que cada uno de esos recibos emitidos, ha sido cobrado a las cuentas de tus clientes de forma independiente.

Hasta aquí, nada fuera de lo normal, ya que es un ejercicio que se realiza hace años y se conoce como remesa de recibos pero ahora, se suma el procedimiento enmarcado en la normativa SEPA.

¿Suena complicado? No te preocupes, queremos hablarte de Macroges, un software desarrollado específicamente, para ayudar a las Pymes a solucionar procesos como el de remisión de recibos al banco según la normativa SEPA a través de la emisión de este fichero en formato XML.

¿Te gustaría saber más, ahorrarte dolores de cabeza y enfocarte en lo que más te gusta, que es hacer crecer tu negocio? Contáctanos y conoce nuestras soluciones.