Mejorar la productividad de tu equipo de teletrabajo

Mejorar la productividad de tu equipo de teletrabajo

Mejorar la productividad de tu equipo de teletrabajo

¿El teletrabajo está representando un reto verdadero para tu negocio? Esto es algo normal después de estar acostumbrados a trabajar dentro de las mismas cuatro paredes en conjunto pero, no te preocupes, no eres el único en esta situación. En este artículo te decimos cómo mejorar la productividad de tu equipo de teletrabajo.

Entre los principales factores que puede mermar la productividad de tu equipo a la hora de trabajar a distancia, existen algunos que identificamos como principales y los enlistamos a continuación.

Comunicación

Esta es la base de todo y si no existe una comunicación fluida, difícilmente avanzarán tus proyectos de forma efectiva. Aquí las complicaciones pueden venir desde la organización, hasta la personalidad de cada uno de los miembros del equipo.

Para solventar esta parte del proceso del teletrabajo, te sugerimos implementar plataformas de comunicación como WhatsApp para un seguimiento instantáneo en forma de grupos y Zoom o Hangouts, para crear sesiones virtuales, en caso de requerir juntas creativas, por ejemplo.

Seguimiento

¿Cómo conocer el avance de tus proyectos si no estás en la oficina? Hoy en día, existen múltiples sistemas en la nube que te permiten dar seguimiento puntual a tus proyectos. Desde la creación de tareas, hasta su asignación, fechas de entrega, carga de documentos y chat. Puedes encontrar estas soluciones en softwares como Asana o Trello. Harán una gran diferencia en la mejora de productividad de tu equipo de teletrabajo, garantizado.

Administrativo

Otra de las áreas que se ven más afectadas con la implementación de teletrabajo por primera vez, es la dedicada al seguimiento de cobros, facturación y control de proveedores. Recuerda que el flujo de capital es el motor de tu empresa, por lo que un sistema que te facilite soluciones para ello, es indispensable.

En este sentido, tu mejor aliado es Macroges, ya que te brinda soluciones integrales para que tu operación sea, inclusive, mucho más efectiva que antes. Crea usuarios, asigna permisos, genera facturas en automático y más.

¿Estás listo para mejorar la productividad de tu equipo de teletrabajo? Sigue estos consejos y tus resultados se van a potenciar enormemente.