5 Consejos infalibles sobre marketing digital para Pymes

marketing digital para Pymes

5 Consejos infalibles sobre marketing digital para Pymes

Los clientes ya no son entes pasivos que solo consumen a partir de publicidad, hoy en día, son personas que interactúan y desean ser parte de la empresa con sus opiniones, ser comunidad. Es por esto que la forma de generar estrategias para el mundo digital es diferente a la “vieja escuela”. Si estás empezando a incursionar en el marketing digital para pymes toma en cuenta estos 5 consejos.

Cuida calidad sobre cantidad

Escuchar a las personas que compran tu marca y cuidar la calidad del servicio abre la posibilidad de generar redes expansivas, pues serán estos clientes los que te recomendarán luego. El enfoque en las personas será el mapa para trazar la mejor estrategia que genere valor a la empresa.

Para esto se requiere una comunicación multidireccional que puedes conseguir a través de:

  • Debates
  • Encuestas
  • Concursos
  • Contenidos con preguntas abiertas

Crea contenidos de valor para tus clientes

Genera videos, infografías, artículos, imágenes, webinars y hasta podcasts interesantes para ellos. Además, al conocer a tus clientes y su actividad, sabrás en qué horario publicarlos para obtener mejores resultados.

Trabaja en base a objetivos

Enfocarse en un objetivo es clave para saber a dónde ir. Los contenidos deben enfocarse en acciones ya definidas como posicionar la marca, educar a los lectores, fidelizar a los que están y atraer nuevos prospectos.

Invierte en el alcance de tus mensajes

Por la misma migración de los negocios al mundo digital, cada vez es más difícil lograr posicionamiento y visibilidad de manera orgánica, por lo que si quieres estar al día con las tendencias de marketing digital para pymes debes invertir en campañas publicitarias. Puedes hacerlo en una o varias redes sociales, pero te sugerimos comenzar con Facebook e Instagram, ya que ambas utilizan la misma plataforma de anuncios y es muy intuitiva, además de que no es costosa.

Haz seguimiento de tus estrategias

Toda estrategia responde a un objetivo y debe ser medida para evaluar qué resultados dio. En el mundo digital esto es fácil pues existen gran cantidad de herramientas para conseguirlo como Google Analytics, Google Webmasters, Metricool.

Si aún no has llevado tu negocio al mundo digital, te invitamos a que te documentes sobre cómo hacerlo haciendo clic aquí. Este será tu primer paso para darle ese impulso tan necesario. Con un producto de alta calidad, un buen servicio y una estrategia de marketing enfocada en el cliente tu pyme volará alto.