eCommerce en España durante el 2020

ecommerce en españa durante el 2020

eCommerce en España durante el 2020

Para todos es muy claro que la forma en que consumimos ha cambiado para siempre. Desde la llegada de los marketplaces y sumando a esto la crisis del Covid-19, es importante hacer una retrospectiva de lo que ha sido el ecommerce en España durante el 2020.

Si bien el 2020 ya se presentaba con un año lleno de oportunidades para mantener el crecimiento anual del uso del ecommerce en el mundo, factores que se encontraban fuera de nuestro radar, han venido a acelerar esta adopción y han permitido a pequeños y medianos negocios, competir con grandes marcas al poder colocar sus productos frente al consumidor en un formato 24/7.

De acuerdo a IAB, para junio de este año, el uso del ecommerce en España había presentado ya un incremento del 23%, tan solo para continuar con la tendencia para el cierre de año y sorprendernos con un acercamiento digno de final fotográfico en comparación con las compras en sitio presencial.

En esta comparativa, podemos observar cómo se van moldeando los hábitos de consumo de los habitantes del país.

eCommerce en España durante el 2020
eCommerce en España durante el 2020

Uno de los mejores ejemplos para representar la realidad del eCommerce en España en tiempos recientes, es la posición que ha logrado Amazon, con un total del 15% del mercado, superando inclusive a marcas arraigadas como lo es el Corte Inglés que de hecho, se coloca en el tercer lugar en las preferencias de los clientes a la hora de hacer sus compras.

eCommerce en España durante el 2020

Esta realidad representa una gran oportunidad para todo negocio que cuente con productos que puedan ser vendidos desde una tienda digital.

Si este es tu caso y aún no has dado este gran paso, te invitamos a conocernos, contamos con excelentes opciones para combinar lo mejor de tu tienda física y en línea, este es el caso de nuestro TPV.