E-Commerce: Las 5 características que debe tener para alcanzar el éxito

e-commerce

E-Commerce: Las 5 características que debe tener para alcanzar el éxito

El éxito de un e-commerce dependerá en gran medida de su visibilidad en la web, el enfoque hacia el cliente y el uso de las herramientas digitales adecuadas. Pero también, existe una serie de factores identificada que permiten acercarlo a su éxito y el día de hoy, te los compartimos.

1. Buen posicionamiento SEO

¿Tienes un e-business o un e-commerce? Entonces requieres un buen posicionamiento SEO para que los motores de búsqueda muestren ese site en las primeras posiciones. Así los clientes lo podrán encontrar fácilmente. Asegúrate de conocer muy bien los términos de búsqueda con los que tus clientes encuentran tu e-commerce y genera contenido de valor al rededor de ellos.

2. Buscador de productos enriquecido

Esta opción permite a los visitantes de tu web ir directo al producto que buscan sin necesidad de tener que pasearse por todo el catálogo. El buscador enriquecido funciona por referencias o nombres y función de autocompletado de palabras. El cliente ahorrará tiempo y disfrutará de una buena experiencia de usuario en tu e-commerce.

3. Buen diseño

La web de tu e-commerce debe tener imágenes, videos y sonidos atrayentes siempre en coherencia con la imagen corporativa. Recuerda que en el mundo del comercio electrónico, el amor nace de la vista

4. Enfoque en el cliente

Además de la actividad de compra-venta, el e-commerce debe permitir construir lazos con los clientes. Para ello deben contar con:

  • Call to action o llamados a la acción visibles que dirijan al cliente a una acción específica.
  • Formularios que requieran información concreta para conectar con el cliente.
  • Medidas de seguridad para garantizar la confidencialidad de la información del cliente.

5. Una comunidad sólida

Hoy en día, el éxito de las marcas digitales, se basa en gran medida en su habilidad para crear y hacer crecer comunidades. Si logras que tus clientes sean los mejores embajadores de tu marca, estarás creciendo de forma acelerada en muy poco tiempo.

Aprovecha las redes sociales y crea contenido al rededor de tus productos y deja en claro a tus clientes potenciales cómo es que puedes hacer su vida mucho más sencilla.

¿Ya tienes un e-commerce?, ¿ya estás listo para potenciar tu negocio? En Macroges, te ayudamos a llevar tu negocio electrónico al siguiente nivel, contáctanos.