¿Existe un verdadero beneficio en la digitalización de negocios?

digitalización de negocios

¿Existe un verdadero beneficio en la digitalización de negocios?

La frase “digitalización de negocios” está en todos lados, basta con dar click en un par de artículos o abrir el diario para encontrarnos con una infinidad de historias y artículos que hablan de las maravillas que la digitalización puede hacer para nosotros pero ¿existe un beneficio real en ella que incite a toda empresa a sumarse? De esto hablamos el día de hoy.

La tecnología no es ajena al mundo de los negocios y desde hace varias décadas, soluciones en forma de software, llegaron a cambiarlo todo. Basta con tener una computadora, cargar un paquete de programas y sentarnos a ver cómo nuestra vida se vuelve más sencilla en términos de control de inventario, facturación, punto de ventas y más, entonces, si ya cuentas con estos sistemas en tu empresa, ¿por qué optar por la digitalización de negocios?

Las respuestas son las razones reales por las que deberías considerar esta opción y entre ellas se encuentran:

  • Dejar de depender de un servidor o equipo de computo que de sufrir un daño o incapacidad de trabajo, puede frenar toda tu operación. Los nuevos sistemas de gestión empresarial habitan en la nube, por lo que se encuentran siempre disponibles desde cualquier equipo con acceso a Internet.
  • ¿Sigues guardando tus bases de datos en tu equipo personal o en una USB? El riesgo de realizar la salvaguarda de esta importante información de esta manera, puede ponerla en riesgo y colocarte en una situación en la que sería muy difícil recuperarlos. La digitalización de este tipo de procesos, te asegura contar con tu información en tiempo real sin importar en dónde te encuentres y con posibilidades de protegerla con protocolos de seguridad encriptada.
  • Tus sistemas de trabajo parecen estar estancados en los 90´s. Este es otro gran problema del software de antaño, que pocas veces evoluciona a favor de tus necesidades ya que desde un principio, fue creado por un grupo de ingenieros que “asumió” tus necesidades y que, a diferencia de las soluciones digitales que hoy en día están a tu disposición, no cuentan con un muestreo en tiempo real que ayude a entender el comportamiento de sus usuarios.

Como puedes ver, la digitalización de negocios te ofrece grandes beneficios, desde accesibilidad desde cualquier parte del mundo, hasta soluciones a medida y un mejor control de los proceso tanto de tu equipo, como de tu negocio.

Un sistema de gestión, facturación y punto de venta, no debe representar un reto, sino una solución. ¿Te gustaría saber más sobre cómo digitalizar tu empresa? Visítanos dando click AQUÍ.