CRM ¿Sabes cuántas ventas estás perdiendo?

crm

CRM ¿Sabes cuántas ventas estás perdiendo?

La tecnología ha traído grandes beneficios para las Pymes, entre ellas, la posibilidad de optimizar procesos en pro de resultados y por supuesto, las ventas no se quedan atrás. Este es el caso del CRM o bien Customer Relationship Management por sus siglas en inglés y que en español significan, Administración de la Relación con Clientes.

Esto es especialmente importante porque, la relación con nuestros clientes, actuales y potenciales, ha pasado de ser un proceso desconocido y pocas veces estructurado en papel, a convertirse en un proceso medible que nos permite conocer a la perfección:

  • Quién es nuestro cliente.
  • Desde cuando tenemos una relación comercial con él.
  • Qué tipo de productos consume.
  • Con qué frecuencia lo hace.
  • Quién es su representante encargado.

Y con esta información, conocer su valor para nuestra empresa. Hoy en día, una Pyme que no cuenta con un sistema de seguimiento CRM , está dejando de lado la oportunidad de incrementar sus ventas, conocer el valor real de sus colaboradores a nivel productividad pero sobre todo, está perdiendo pasos en esta inevitable carrera de la digitalización.

5 Puntos importantes que están afectando a tu organización al no contar con un sistema CRM

  1. Falla en tareas administrativas. Al no contar con un esquema de seguimiento, es muy difícil saber si las tareas están siendo realizadas y si están siendo efectivas.
  2. Falta de organización. El conocido “traspapeleo” surge de la necesidad de contar con una organización puntual de los procesos y su adecuado seguimiento.
  3. Problemas de atención al cliente. Sin un sistema CRM, no podemos conocer las necesidades de nuestros clientes y sobretodo, validar que están siendo atendidas.
  4. Retrasos en servicios. Sin un seguimiento puntual de la entrega de productos y servicios, es muy frecuente la presencia de retrasos.
  5. Perdida de crecimiento. Si no medimos las acciones de nuestro equipo comercial y el comportamiento de nuestros clientes y prospectos, no podemos acceder a un crecimiento importante y perdemos oportunidades valiosas.

Ahora ya sabes por qué un CRM es una herramienta que no puede faltar para tu empresa. Si estás listo para conocer más y comenzar a aprovechar las grandes oportunidades que este sistema tiene para ofrecer, te invitamos a contactarnos dando click AQUÍ.