Ciberseguridad para Pymes ¿de qué debes cuidarte?

ciberseguridad para pymes

Ciberseguridad para Pymes ¿de qué debes cuidarte?

La digitalización nos ha puesto varios pasos adelante en temas de productividad y automatización pero a su vez, ha traído grandes retos tecnológicos, este es el caso de la ciberseguridad para Pymes y hoy te hablamos de ella.

Sin importar el tamaño de tu empresa, los riesgos que existen en el mundo del internet son reales y pueden ir desde el robo de datos, hasta suplantación de identidad y más. En este artículo, te hablamos de los riesgos más conocidos para que tengan sumo cuidado con el uso y protección de tus datos.

Malware

Quizá el caso más conocido es el de los malwares. Estos son softwares maliciosos (de ahí su nombre), que están diseñados para robar información de tus equipos de cómputo.

La dificultad de enfrentar este tipo de amenaza está en que puede venir oculta en archivos que parecen inofensivos. Para reducir el riesgo, te recomendamos verificar muy bien las fuentes desde las cuáles descargas tus archivos y por supuesto, mantener tu antivirus al día y en constante uso.

Phishing

Esta técnica es utilizada para adquirir información sensible que puede ir desde contraseñas, hasta cuentas bancarias, lo que representa un gran riesgo para tu operación.

Una de las formas más comunes en que se aplica el pishing, es a través de correos falsos que piden realizar un loggin en un dominio que es exactamente igual al de tu banca por ejemplo, por esta razón, siempre debes verificar que los sitios a los que ingresas, sean lo oficiales y cuenten con sus sellos de seguridad.

Algunos consejos para mejorar la ciberseguridad para Pymes son:

  1. Utilizar software de fuentes confiables, sobretodo con licencias oficiales para evitar poner en riesgo tu operación.
  2. Tener un respaldo de información en la nube que se actualice de forma constante, así tus datos estarán disponibles en caso de algún ataque.
  3. Mantén tus sistemas operativos siempre al día ya que las empresas detrás de ellos, se encuentran en constante mejora de sus procesos de seguridad.
  4. Actualiza tus contraseñas de forma regular y por supuesto, evita compartirlas o mantenerlas a la vista.
  5. Verifica que cada sitio web que visites, cuente con todos los signos de seguridad que te permitan saber que es el sitio adecuado y no una copia.

Con estos consejos podrás cuidar mejor la seguridad digital de tu negocio. Esperamos te sean de gran ayuda.