Crecimiento del eCommerce: resultado del Covid-19

ecommerce

Crecimiento del eCommerce: resultado del Covid-19

A la par del crecimiento de casos de Covid-19 durante los meses anteriores, algunas realidades han experimentado un aceleramiento en su desarrollo, este es el caso del eCommerce.

Si bien, hablar de la crisis que ha marcado al 2020 como un año para recordar, es hablar de datos que nos recuerdan lo vulnerables que somos como especie, también es válido apelar al hecho de que hemos logrado encontrar cambios positivos dentro de este caos.

Este es el caso del eCommerce y su crecimiento exponencial ya que muchas Pymes han encontrado en esta opción, su escaparate ideal para subsistir y salir avante de este gran reto.

De acuerdo a un estudio reciente realizado por la IAB, una de las asociaciones de publicidad y marketing digital más reconocidas a nivel mundial, hoy en día, España cuenta con más de 22 millones de usuarios adeptos a las compras online.

Esto representa a un 72% de la población total que se desenvuelve en internet y que se sitúa entre los 16 y 70 años.

De acuerdo a la encuesta, el 23% de las personas a las que se les realizo esta misma, reportaron que sus compras son exclusivamente en línea.

De esta misma forma, el 45% de ellas, declararon haber comenzado a comprar bienes físicos a través de comercios electrónicos, algo que no habían hecho antes de la pandemia. Esto incluye compras de super mercado.

eCommerce y España durante la pandemia

De acuerdo a Amazon, más de la mitad de los productos que se venden en su plataforma, corresponden a Pymes y el 75% de las compañías presentes, que suman más de 8,000, exportan sus productos a España.

El gigante tecnológico ha referido que 350 empresas españolas, superaron el año pasado ventas por más de un millón de dólares.

A la par, Aliexpress, el competidor asiático que cada día gana más terreno, reportó que tan solo entre abril y julio de este año, más de 2,000 empresas españolas, se sumaron a su catálogo.

Por supuesto que las marcas grandes no quieren quedarse atrás y es por esta razón que Inditex ha confirmado sus planes de invertir 2.700 millones de euros a lo largo de tres años con el objetivo de duplicar sus ventas en línea. En el caso del Corte Inglés, el reporte es favorable con un incremento de cinco veces el volumen de mercancía desplazada vía online durante la pandemia.

El momento de las Pymes ha llegado

Todo este panorama deja en claro una cosa, es momento de sumarse al mercado digital y aceptar una transformación inminente para bien.

Si tienes una Pyme y deseas sumarte a este gran cambio, acércate a nosotros, somos especialistas en digitalización de negocio así como eCommerce.

Contamos con las herramientas necesarias para ser tu mejor aliado. Envíanos un mensaje.