3 Claves Para Crear Contenido Para tu Negocio

crear contenido para tu negocio

3 Claves Para Crear Contenido Para tu Negocio

Estamos en 2020 y sin duda alguna “El contenido sigue siendo el rey”. Pero ¿por qué nos atrevemos a decir que las cosas son así? La respuesta deriva de una realidad latente que es, que los usuarios en internet están informados y buscan conocer a detalle sus opciones antes de tomar una decisión de compra, por esta razón, tanto tú como tu marca, deben ser capaces de comunicar de forma efectiva y para ello, hoy te compartimos las 3 claves para crear contenido para tu negocio.

Cuando hablamos de contenido, hablamos de todo aquello que tu marca tiene que decir y cómo lo hace, esto puede ir desde un blog, hasta un podcast, redes sociales, webinars, etc. Sin importar qué canales o formatos utilizas para crear contenido para tu negocio, lo fundamental es hacerlo de forma efectiva.

Clave 1 – Originalidad

El mundo digital está plagado de información y que tu negocio cuente con contenido, puede llegar a ser todo un reto. Esto nos puede llevar a buscar caminos fáciles como el “curado” de material, que no es otra cosa que plagiar a otras marcas.

Al hacer esto, estás mermando tus posibilidades de crear una voz única e inigualable para tu negocio, además de que no estás brindando valor a tus clientes y, por si fuera poco, en el caso de las publicaciones para tu blog, estás arriesgando la reputación de tu sitio, ya que Google tiene muy penalizada esta práctica.

Por esta razón, asegúrate de que tu contenido sea 100% original.

Clave 2 – Elige muy bien tus canales

Cuando hablamos de crear contenido para tu negocio, no es necesario que estés en todos lados, dependiendo de tus intereses, un canal será mejor que otro, por ejemplo, si lo que buscas es compartir reseñas de tus productos, un blog o un canal de Youtube, pueden ser muy buenos por el contrario, si lo que quieres en impulsar tus ventas de forma más directa, entonces asegúrate de generar contenido en redes sociales.

Un contenido que hable muy puntualmente de cómo puedes resolver los problemas de tus usuarios y por supuesto, no olvides crear campañas publicitarias acompañadas de este mensaje que te aseguren llegar a tus clientes potenciales.

Clave 3 – Constancia al crear contenido para tu negocio

No hay peor error en el mundo del contenido que la inconsistencia. Si vas a iniciar con una estrategia de contenido para tu negocio, es sumamente importante que calendarices tus tareas, definas días para publicar y finalmente, hagas un compromiso para mantener esta labor a largo plazo.

Si te gustaría conocer más secretos para llevar a tu negocio al siguiente nivel en el mundo digital, asegúrate de estar en constante contacto con nuestro blog.

Sigue estas tres claves para crear contenido para tu negocio y verás una mejora en tu reputación online, además de nuevas oportunidades de negocio.